El titular de Medio Ambiente de Tulancingo, Arturo Lechuga Hernández, informó que durante lo que va del Concejo Municipal, han aplicado cuatro sanciones por maltrato animal y seis por agresiones de canes a humanos.
Detalló que las cuatro sanciones por maltrato han sido por no dar de comer a los animales, tenerlos sin la limpieza necesaria y por no atender su esquema de vacunación correspondiente.
En estos casos, además de las sanciones, los propietarios decidieron dar sus mascotas en adopción y fueron remitidas a las distintas asociaciones protectoras de animales para su resguardo.
En cuanto a las agresiones de canes a humanos, dijo el funcionario, han atendido seis denuncias provenientes de vecinos de las colonias Jardines del Sur, Los Álamos y La Cañada.
Detalló que en octubre se presentó una intensa actividad, ya que recibieron de dos a tres reportes al día, mientras que durante el presente mes atienden similar número, pero a la semana y en su mayoría por presencia de jaurías y mascotas agresivas que lo dueños dejan en la calle.
Lechuga Hernández, exhortó a la ciudadanía a tener conciencia que el ser humano, es responsable de sus mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: