Durante su comparecencia, César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo, informó que ha presentado 15 denuncias en contra de ayuntamientos y ocho más, contra ex servidores públicos, esto ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Expuso que en esta tarea se han intensificado las acciones legales en contra de funcionarios estales y municipales, así como a particulares por su probable participación en delitos de corrupción, a pesar de reconocer que la Contraloría cuenta con 10 auditores para cubrir a los 84 ayuntamientos, de los cuales, cuatro son los únicos que pueden presentar denuncias.

Además, el contralor indicó que se presentó un incremento de 143 por ciento en las denuncias penales que fueron interpuestas ante la Fiscalía, en comparación con 2019 y que en este 2020, además de las anunciadas, presentará 38 más.

“No nada más es presentar las denuncias, sino la solidez de las mismas con la que tienen que ir para que no haya impunidad”, aseveró frente a las y diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local.

Durante su exposición, señaló que una de las problemáticas a las que se enfrenta es a “la gran opacidad en municipios, además de los órganos internos de control municipales pues no son autónomos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: