El Concejo Interino de Santiago Tulantepec, encabezado por Jazmín Sandoval Huerta, determinaron reducir de manera temporal, el número de personas que atenderá la presidencia municipal, con la intención de reducir la movilidad y así evitar contagios de Covid-19.
Lo anterior se anunció el pasado fin de semana y se informó que obedece al incremento de casos de Covid-19 en el municipio, por lo que el personal del ayuntamiento se reducirá al 40 por ciento de lo habitual.
El Concejo municipal solicitó la comprensión de la ciudadanía a esta medida y aseguró que todo trámite o servicio, será otorgado siempre y cuando se lleven a cabo con todas las medidas sanitarías.
Además, se informó que queda estrictamente prohibido la estancia en la sede del gobierno municipal para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativa y menores de edad.
Santiago Tulantepec tiene hasta este 16 de noviembre 146 casos confirmados y acumulados de Covid-19, y registra hasta esa misma fecha 39 fallecimientos, lo que lo mantiene como el segundo municipio de la Región Tulancingo con mayores contagios y tercero en número de fallecimientos causados por el nuevo coronavirus.
Desde el 18 de octubre, fecha en que se realizó la jornada electoral y que venía precedida de 40 días de campaña, el municipio de Santiago ha incrementado 16 contagios y dos fallecimientos por Covid-19, lo que lo coloca como el segundo municipio con mayor incremento de contagios del SARS-CoV2 post electorales de la región, sólo debajo de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: