Ante la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, el presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, pidió a las plazas comerciales, solidarizarse con los locatarios que rentan los espacios inmobiliarios para uso comercial, para evitar cierres.
Mencionó que para la Coparmex su principal preocupación por el impacto del Covid-19, es aminorar el impacto en las empresas en temas de liquidez, por lo que planteó que haya un ajuste en el cobro de las rentas comerciales, para contener los cierres definitivos de locales.
A casi ocho meses de la pandemia, explicó que es poca la afluencia de consumidores en las plazas comerciales, lo que ha mermado considerablemente sus finanzas.
Por tal motivo hizo un llamado a ser solidarios con los locatarios, porque hoy, más que nunca, se requiere de llegar a acuerdos y que apoyen, como los empresarios acordaron con sus colaboradores.
Rivera Barquín atribuyó que debido a la poca afluencia de personas que pueden entrar a consumir en los centros comerciales, los locatarios no pueden hacer frente a todos los gastos que tienen que cubrir, aunado a la misma situación económica de la emergencia sanitaria.
Expuso que los centros comerciales sólo han visto y se han preocupado por la parte económica sin darse cuenta que el éxito que han tenido se lo deben los hidalguenses que consumen en dichos lugares.
Por último, Ricardo Rivera reiteró que los ajustes de renta no han sido nada equiparables al número de personas que reciben los locatarios, por lo que confió en que tengan una respuesta positiva a esta petición, de no ser así, habrá una mayor desocupación de locales en las plazas comerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: