De las 304 empresas afiliadas a la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Hidalgo, el 90 por ciento de ellas no estaban preparadas para enfrentar la pandemia ocasionada por Covid-19.

Además únicamente el 30 o 40 por ciento de ellas se podrán adaptar a trabajar en una época de crisis, esto debido a que del total de empresas afiliadas; 100 de ellas fueron creadas recientemente.

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa el expresidente de la CMIC Hidalgo; Luis Miguel Escudero Hernández, quien además aclaró que su renuncia no está ligada a malos manejos o haber tenido problemas con el gremio, sino por proyectos personales en puerta.

A escasos 90 días de que acabará su mandato, puntualizó que decidió renunciar dejándole el cargo al secretario; Octavio Solís, dejando un panorama exitoso para el empresario y el sector privado.

Recalcó la importancia de que “los empresarios no se queden atrás” porque un porcentaje considerable de ellos son jóvenes, emprendedores y quienes necesitan una catapulta para poder sobrevivir la pandemia.

Escudero Hernández, lamentó que la pandemia de coronavirus podría de desaparecer cerca del 20 por ciento de las empresas que ya tienen tiempo en el mercado, esto debido a que la gran mayoría no contaba con fondos económicos, plan de acción o bien; una adaptación a formas digitales.

Finalmente, dijo que a inicios de la pandemia contaban con 218 empresas afiliadas, de las cuales al rededor de 80 se encontraban en proceso de análisis para generar reducción de sueldos, recorte de personal, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: