Pachuca.- El consejero del Instituto Estatal Electoral, Francisco Martínez Ballesteros, consideró que la empresa Mega Web cometió fraude a haber incumplido con la entrega de programa de resultados preliminares para la elección de alcaldes en el pasado 18 de octubre.
Dijo que ya se realizó la denuncia a esta empresa, por lo cual se mantienen pendientes del seguimiento de la investigación de responsabilidades, que se lleva a cargo desde la Contraloría y la denuncia penal que inició la dirección jurídica. En ambos casos, ya solicitaron un informe de los avances que se tiene. Sin embargo, están a la espera de estos.
Derivado de estas investigaciones, se tendrá que determinar el monto que se le entregará al empresa por el trabajo que si cumplieron, ya que refirió quedó pendiente la entrega de la página de publicación y pese a que se le solicitó, no les fue proporcionada por ellos y se decidió cancelarla un día antes del proceso electoral.
Esta situación causó inconformidad entre los partidos políticos y dijo que los representantes de los partidos, ya solicitaron un informe detallado de qué sucedió, a fin de que pueda haber certidumbre, que no hubo un manejo con dolo para los resultados de esta elección.
A los partidos políticos se les indicará con detalle, cuál fue la situación que se tuvo con Mega Web, ya que este es un compromiso que se realizó en el Consejo general para que esta situación no vuelva a ocurrir en la elección del 2021, en que se renovarán diputados locales y federales.
La empresa, con sede en la ciudad de Oaxca, debe responder la parte de responsabilidad que tienen en tanto que también existe el compromiso de que el órgano electoral, cuente con las mejores propuestas para que no se registre una situación similar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: