Durante el periodo del 18 de octubre, fecha en la que concluyeron los comicios electorales, hasta el 16 de noviembre, Tulancingo registró un incremento de 127 casos positivos y 24 fallecimientos causados por el virus SARS-CoV2.
Antes de que se reiniciara el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad, el pronóstico no era halagador, al igual que el augurio del sector salud, incluso el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dijo que reanudar los comicios era un “acto suicida”.
A casi un mes de las votaciones, Tulancingo suma 127 contagios de Covid-19 y 24 muertes por esta misma causa.
Si esos números los comparamos con meses anteriores, se observa que los casos positivos y decesos iban a la baja hasta el periodo comprendido del 18 de septiembre al 18 de octubre, después de presentar el pico más alto en el lapso del 18 de julio al 18 de agosto, con 313 contagios y 63 muertes.
Este repunte podría agravarse con la activación de El Buen Fin, que ha provocado aglomeraciones principalmente en centros comerciales y el restablecimiento de las actividades en los negocios de giros no esenciales, como es el caso de los bares y centros de diversión, pese a que están limitados a aforos del 30 o 50 por ciento.
En la presidencia municipal de Tulancingo, los empleados han levantado la voz para que se ponga una pausa en las actividades administrativas por temor a contagios, situación que ha llevado al concejal presidente Fernando Lemus, a reducir las actividades al 50 por ciento a partir de este martes 17 de noviembre.
De acuerdo con fuentes al interior de la presidencia, en la administración anterior, con cinco meses de pandemia, se registraron ocho casos positivos, mientras que en el actual gobierno interino, en casi dos meses, van 30 contagios y tres decesos.
De acuerdo con el reporte Covid-19 correspondiente al 16 de noviembre, Tulancingo sumó un contagio más respecto al 15 de noviembre y en fallecimientos no tuvo ningún movimiento y se quedó con 186

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: