El dirigente de Antorcha Campesina en la sierra gorda del estado Andrés Pérez Vázquez, calificó como traidores a los diputados de Morena que votaron por el recorte presupuestal del estado, que alcanzará los 2 mil 300 millones de pesos.
El líder campesino en esa región, lamentó el doble discurso con el cual se manejan los legisladores, quienes se dicen preocupados por el bienestar de los grupos vulnerables y de los más pobres, sin embargo lo único que hacen con sus acciones es perjudicarlos.
Hidalgo tendrá una reducción en su presupuesto para el 2021 de 2 mil 300 millones de pesos respecto al 2020, por lo cual de contar con 50 mil 674 millones de pesos, Hidalgo sólo podrá manejar 48 mil 372 millones pesos de las participaciones federales.
Esta disminución fue votada por los diputados federales de Hidalgo, entre los que se encuentra Lidia García, Julio César Ángeles, Simey Olvera y Maribel Solís. Pese al intento que hizo la diputada panista Gloria Romero, de presentar una reserva para que no se sufriera ningún recorte.
Ante ello Pérez Vázquez indicó que serán las comunidades más pobres, las que no podrán contar con recursos para el desarrollo, obra pública, lo que repercutirá en el mejoramiento en su calidad de vida.
De esta manera, antorchistas de esa zona realizaron el fin de semana una protesta donde con pancartas rechazaron la traición que dijeron cometieron los legisladores, ya que de por si con la desaparición de los fideicomisos, en algunos temas como los desastres naturales, las comunidades más pobres se quedan sin recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: