El secretario general de la CTM en el estado Jesús Priego Calva, señaló que se mantiene en análisis la propuesta de incremento salarial para el próximo año, el cual debe de servir a paliar los estragos causados por la pandemia.
Precisó que derivado la pandemia de Covid-19, se ha afectado severamente el sector productivo, empresarial y obrero, lo que ha repercutido en la clase trabajadora con el cierre de empleos y una actividad económica paralizada.
En este escenario se requiere que tanto el ejecutivo, como los patrones puedan tomar la propuesta de la clase trabajadora, para lograr un salario que pueda ser útil, ya que las familias actualmente viven una situación de crisis.
Recordó que el año pasado, el aumento al salario fue de un 20 por ciento por lo cual este se encuentra en 123.22 pesos diarios, sin embargo al momento no hay un parámetro de cual podría ser el incremento para el 2021.
Este dijo en realidad se realiza sin tomar mucho en cuenta a la base trabajadora, aunque resaltó que ellos por su parte ya analizan una propuesta para presentar y que esta responda a las necesidades, sobre todo en esta época en qué hay un deterioro grave por la pérdida de empleos.
Será en los primeros días de diciembre en que se decida en torno a este aumento salarial por lo que dijo, estarán pendientes para sean tomados en cuenta. “Debemos recordar que sin los trabajadores no habría nada y eso lo tienen que tomar en cuenta los patrones a la hora de que sea considerado su pago”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: