La mañana de este martes en la sala de ex presidentes de la presidencia municipal, se informó en conferencia de prensa la revocación de los permisos para venta de bebidas alcohólicas que están en poder de las cervecerías Cuauhtémoc- Moctezuma y Modelo.

La conferencia estuvo encabezada por el secretario general José Antonio Vertiz Aguirre, quien detalló que el pasado viernes 13 de noviembre en sesión de cabildo, se hizo el punto de acuerdo donde se estipuló la revocación y la no renovación de los permisos de los permisos para venta de bebidas alcohólicas alcohólicas que están en poder de las cerveceras mencionadas.

Detalló que la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma tiene 162 permisos y Grupo Modelo 173, por lo que la idea del presidente Interino es que esos permisos se le revoquen a las cerveceras y que les sean cedidos los propietarios de negocios que en estos momentos los están trabajando, y sin ningún costo.

Agregó que la idea central de esta iniciativa obedece a que se pueda apoyar a los propietarios de las misceláneas, de los tendajones, de los restaurantes, para que el permiso de venta de bebidas alcohólicas pasen a su poder.

”Con esto estamos rompiendo un esquema de exclusividad que manejan las cerveceras para poder dotarles del permiso, es decir, si el permiso lo da una cervecera, no puedes vender de la otra empresa, y con esto queremos incentivar la competencia, porque sabemos que la competencia deriva en mejores ofertas para todos”, puntualizó Vertiz Aguirre.

Finalmente, el secretario municipal dijo que este punto acuerdo deberá ser publicado en el periódico oficial del estado de Hidalgo para que un día después de su publicación entre en vigencia, por lo que pide a las personas que están trabajando con un permiso de las cerveceras, se acerquen a la dirección de reglamentos para que se inicie con los trámites y una vez publicado el acuerdo, el permiso pase a su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: