Por segundo día consecutivo, en Tulancingo no se registraron decesos por Covid-19, contrario a los días domingo, lunes y martes; con dos, uno y dos fallecimientos por esta causa, respectivamente.
De esta manera, el número de defunciones durante el periodo de esta pandemia y a partir del 3 de mayo, cuando se registró la primera muerte derivada del virus SARS-CoV-2, suman 182.
De acuerdo con la tabla epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud, en Hidalgo se registraron 18 muertes por este agente patógeno, según el último reporte ayer (jueves).
Los decesos ocurrieron en Apan, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Jaltocán, Molango, San Salvador y Tepeapulco, una por demarcación; Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tula y Pachuca, dos por municipio y otro más, cuya víctima era de Durango.
En cuanto a las personas contagiadas, durante las últimas horas sólo se registraron dos casos, una jornada relativamente baja comparada con días anteriores, en los que las cifras oscilaban entre cuatro y ocho confirmados.
En algunos sectores de la población, existe la incertidumbre debido a que el número de contagios y decesos, incrementó considerablemente y no descartan que las autoridades regresarán a Hidalgo a semáforo rojo.
El pasado jueves 6 de noviembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que la entidad se mantendría en semáforo naranja, que representa alto riesgo de contagio de Covid-19; sin embargo, de prevalecer esta tendencia al alza podrían quedar restringidas algunas actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: