Las diputadas de Morena, Isabel Alfaro Morales y Lidia García Anaya, externaron su desacuerdo con los recortes que su grupo parlamentario pretendía aplicar en materia educativa y en otros rubros, en el presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y que, finalmente, algunos de ellos fueron subsanados.
La mayoría morenista en el recinto legislativo de San Lázaro, pretendía desaparecer el programa Escuelas de Tiempo Completo, durante la discusión del PEF para el siguiente año.
“En el presupuesto había muchos recortes sobre todo al tema de educación por 200 millones de pesos, con lo cual nosotros no estábamos conformes con esa disminución. En el tema de la salud no se está etiquetando lo que se dice para la vacuna (contra Covid-19) y la idea de la mayoría de los diputados, era que se etiquetara en el presupuesto y, bueno, esa es una inconformidad que nosotros tenemos”, dijo García Anaya.
Dijo que si ese dinero es para la salud, tenía que haberse etiquetado para la vacuna.
Calificó de grave que su partido haya ratificado su postura, pues dijo que pudiera desaparecer las escuelas de tiempo completo, ya que muchos padres de familia podrían verse afectados, al igual que muchos niños, “que a través de este programa tienen la oportunidad de ingerir sus alimentos dentro de la escuela y estar en la escuela un tiempo adicional mientras los padres de familia trabajan”.
En el mismo tenor se manifestó la diputada Isabel Alfaro Morales, quien celebró que se haya mantenido dicho programa con la restitución de los recursos.
Sin embargo, dijo que existen algunos temas que le preocupan, por ejemplo, en el caso de la cultura.
“Nosotros consideramos que la cultura es un tema prioritario en nuestro país por lo que confiamos en que se le den los recursos necesarios. “Queremos que nuestros artistas, nuestros artesanos estén siempre protegidos en especial, que les ha tocado, como a todos nosotros, vivir esta epidemia, ya que ha sido una de los sectores más golpeados y más abandonados”.
Asimismo, Alfaro Morales confió en que al deporte también se le asignen más recursos económicos para el 2021.
Manifestó que el deporte es un tema prioritario, “en especial por este tema de pandemia pues hemos visto que el no trabajar con la gente en la cultura del deporte nos ha generado mucha mortandad entre nuestra población por todas las enfermedades crónico-degenerativas que tenemos, por lo que se solicitó una reasignación”, comento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: