Debido a que el Parque Nacional Los Mármoles y el de Tula, no tienen estrategia de conservación y tampoco cuentan con el uso sustentable de la biodiversidad, las diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas y María Teresa Islas Espinosa, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Forestal para el Estado de Hidalgo, en materia de infracciones.
Señalaron que en ambos parques, no hay una intervención de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ni de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para atender las problemática de ambos parques, que sufren de tala clandestina y tráfico de maderas.
Dicha propuesta expone que la extracción total o parcial de recursos maderables en áreas de protección forestal, se sancionará con multas de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización.
“La explotación no controlada de estos productos, puede tener repercusiones importantes sobre su explotación en el largo plazo”, dijo la legisladora ante el Pleno del Congreso local.
De acuerdo a la Procuraduría de Protección Federal al Ambiente (PROFEPA), entre el 30 y 50 por ciento de la madera que se produce en México, es de procedencia ilícita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: