Trabajadores de la empresa Autobuses Valle del Mezquital (AVM), dieron a conocer que alistan un paro de labores, debido a las condiciones de trabajo a los que son obligados los operadores, lo que no sólo pone en riesgo su integridad, sino también la de todos los usuarios.
De acuerdo con los empleados, desde hace varios meses debido a los cambios internos que ha tenido la empresa, se ha abusado de los operadores, mecánicos y lavadores que trabajan en ese lugar, por lo cual en los próximos días estallarán un paro de labores.
Afirmaron que esta huelga abarcará todas las rutas, debido a que se han violado sus derechos como empleados desde hace más de dos años, en que los operadores trabajan con mayor presión y con una jornada de trabajo excesiva, aún con el riesgo que esto supone para los usuarios.
Resaltaron que las condiciones laborales, son deplorables en unidades y espacios de descanso, con un salario muy por debajo de lo que les corresponde. Además de que debido a la pandemia su salud ha sido comprometida, sin ningún tipo de responsabilidad para la empresa.
También acusaron que la empresa ha aumentado las tarifas y comisiones, lo que violan el derecho a un salario digno, por lo cual se ejercerá el derecho de huelga, ya que tampoco han recibido ninguna respuesta favorable de la gerencia general y del sindicato.
La empresa Valle del Mezquital ofrece servicio en diversas rutas entre ellas Actopan- Pachuca, Pachuca-Tula, Progreso-Ciudad de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: