Ante la inminente alianza entre los partidos PAN, PRI y PRD, para conformar un frente que pueda dar contrapeso a MORENA en el Congreso federal, las dirigencias municipales de estos institutos están a la espera de las indicaciones a nivel nacional para comenzar la estrategia.
Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza del comité estatal del PRD, mencionó que en el proceso electoral 2020 – 2021, se está explorando la posibilidad de ir en coalición o en un frente con el PAN y el PRI.
“Particularmente, en Hidalgo estamos iniciando los acercamientos para implementar las tareas que nos lleven a la configuración de este frente. Como PRD ya expresamos la posibilidad de que en varios distritos federales electorales pudiésemos explorar esta alternativa para construir una nueva mayoría en el Congreso en esta elección intermedia, para que haya equilibrio entre el poder ejecutivo y legislativo, pues la nación así nos lo exige en estos momentos de coyuntura, por la situación que atraviesa el país”, comentó Ortega Sánchez.
Agregó que en las diputaciones locales, integrantes de la dirección estatal han expresado que deben hacer el esfuerzo de buscar una coalición total de candidatos a diputados en los 18 distritos, y están abocados a la construcción de ese acuerdo.
Eleazar López Herrera, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, comentó que la inminente alianza con el PAN y el PRD, es una decisión de sus dirigencias tanto nacionales como estatales, por lo que están atentos a la propuesta y a la ponderación de los concejos políticos respectivos. “Ellos nos van a marcar la pauta de cómo vamos a entrar de lleno al proceso electoral que ya comenzó”.
No obstante, agregó, independientemente de la coalición, cree que el PRI en Hidalgo está más fuerte que nunca, pues es un partido que ha trabajado, que ha hecho caso a la militancia y que recién recuperó muchos espacios. “Ajustaremos lo que hay que ajustar, porque estamos seguros que vamos a lograr de nueva cuenta un triunfo de manera limpia y contundente”.
El dirigente municipal del PAN, Eliceo Lemus Rodríguez, comentó que aún no se ha sentado con las autoridades panistas estatales para saber cuáles serán los lineamientos a seguir, pues la intención de hacer el frente viene desde las cúpulas nacionales y deberá bajar a los estados y municipios.
“Sé que a nivel nacional se está cocinando la coalición PAN – PRI- PRD, para buscar un equilibrio entre el poder legislativo y el ejecutivo, pero habrá que esperar las reuniones con las dirigencias estatales y nacionales”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: