C. Viggiano y X. Gálvez, candidatas naturales a la gubernatura

Contagios al alza en Tulancingo; van ya 182 decesos

DISPENSA. Que tendrán en común Alejandro Esquer, Manuel Bartlett, Yeidckol Polevnsky, Pío López Obrador, Concepción Falcón, Ricardo Rodríguez y León Manuel Bartlett. Todos ellos fueron señalados públicamente de cometer actos de corrupción o tráfico de influencias, pero fueron exonerados ya por la secretaría de la Función Pública, “tras una minuciosa” investigación. Es decir, tienen el privilegio de formar parte del equipo del inquilino de Palacio Nacional.

AHORA SI cada vez son más frecuentes los contagios por la pandemia del Covid-19 en Tulancingo, sin que las autoridades implementen acciones para contener la propagación del virus. Expositores de ferias temáticas, manifestaron su desacuerdo, porque ya se autorizó la feria del suéter, pero donde se expone a la gente a ser susceptible a un contagio. De acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud, el municipio es la segunda ciudad con más decesos por el coronavirus. Ya se registraron 182 muertes y se han confirmad 946 casos positivos del Covid-19. ¿Cuántos contagios más hay que esperar, para que la autoridad endurezca las medidas preventivas?

PAVIMENTAN CAMINO. La aprobación para que del Instituto Nacional Electoral (INE) para que al menos siete de las 15 elecciones para la gubernatura, que habrán de celebrarse el próximo año, los partidos políticos tendrán que postular a mujeres. Con ello, en Hidalgo sube las posibilidades para que tanto Alma Carolina Viggiono Austria del PRI como como Xóchitl Gálvez Ruiz por el PAN, sean las candidatas por sus respectivos partidos para el 2022, en la entidad. En el caso de la senadora albiazul, podría competir por segunda ocasión para la elección a gobernador, pues en el 2010 fue postulada por su partido.

AHORA QUIEN SON los culpables. Familias inconformes desde hace muchos años, por los predios abandonados cercanos a sus vivienda. Pero ahora protestan al ver que su integridad física está en serio peligro, al llegar distribuidoras de gas L.P. a su colonia. Ya se instaló una llamada “salchicha”, pero hay el rechazo total para que la planta funcione y que solo ocupa a un trabajador para el llenado de los cilindros de gas.

QUE BARBARIDAD tan bárbara. Mucha razón tiene los comentarios contra los altos mandos de Tránsito y Vialidad, que cambiaron el sentido de circulación vehicular en calle de Libertad, pero dejaron tal como estaba funcionando, el semáforo en la esquina de Juárez y Libertad. Ahora la luz roja no para a nadie ni la luz verde da el paso a ningún automotor.

LA SANCION a cualquier mortal que camine en las calles sin utilizar cubrebocas, fue solo una llamarada de petate. Hay un aumento significativo de ciudadanos que caminan en el centro de la ciudad, sin el dispositivo como ordena las medidas sanitarias. ¿Hasta cuándo?

SE ACERCA la entrega recepción en Tulancingo y persiste la incertidumbre a quien enviarán para los trabajos de recepción del actual Concejo de Administración. La impugnación aún está en la cancha del TEEH pero es casi seguro, que la resolución sea impugnada y se traslade a la Sala Toluca del Tribunal Federal Electoral.

YA CASI es oficial. No habrá desfile navideño ni ningún otro evento que congregue a los ciudadanos, por la temporada decembrina. El gobierno estatal, esta consciente que primero es la salud y después los ratos y momentos de alegría. Se espera que al menos si coloquen el árbol navideño en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: