A través de una transmisión en vivo, el titular de la Secretaria Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, encabezó el lanzamiento del Programa de Educación Energética el cual tiene la finalidad de generar conciencia en niños y jóvenes referentes a este tema.

De acuerdo con Romo Cruz, dicho programa se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo y la empresa ENGIE, así como la participación de estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

Explicó que dentro del proyecto se encuentra la presentación del “Escuadrón Sustentable”, conformado por un trío de marionetas creado por los jóvenes de la UPMH, que interactúan con los niños para ayudarles a entender qué es y cómo funciona la energía al mismo tiempo que les genera conciencia sobre el medio ambiente.

Asimismo y en su intervención, Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, aseveró que este tipo de alianzas estratégicas institucionales y articulación de las políticas públicas fue posible acercar estos proyectos a los alumnos.

Finalmente, Daniel Hernández Galindo, director general de la Agencia Estatal de Energía, desglosó que crearon material interactivo para niños de primero a tercero de primaria así como cuarto a sexto, y en el caso de jóvenes de secundaria utilizarán plataformas populares para poder interactuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: