El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Hidalgo, informó que el personal médico del Hospital General “Columba Rivera Osorio”, recibió la visita de Harley “El Tuerto”, el perrito de raza Pug que alivia el estrés.
A través de redes sociales, el ISSSTE Hidalgo, dio a conocer que la visita del “Tuerto”, tiene como finalidad el apoyar a médicos, enfermeras y personal administrativo que atienden pacientes con Covid-19.
Lo anterior, como parte del programa de ayuda humanitaria, así como emocionar que da este canino respetando todas las medidas de sanidad correspondientes.
Asimismo, el instituto estatal, explicó que durante el recorrido que hizo el perrito, dio frases de ternura, abrazos y mensajes emotivos escritos en los biotrajes de seguridad, al personaje de salud.
En este sentido, Lucía Ledesma Torres, encargada de este programa, desglosó que el adiestramiento de Harley comenzó desde cachorro como perro de apoyo emocional, iniciando con la etapa de socialización, posteriormente a socialización en comunidades terapéuticas; facilitando el temperamento para que disfrute del contacto social sin estresarse.
Por lo que, comentó que implementaron recorridos tras la pandemia ocasionada por coronavirus, en su afán y preocupación por la salud emocional del personal que se encuentra trabajando en áreas críticas, para reducir el estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: