La Organización no gubernamental “BioFutura AC” invita a participar en el concurso creativo “El arte de conservar al jaguar” a niños, jóvenes y adultos de todas las edades, con la finalidad de generar conciencia de la crisis ambiental que vive esta especia.
A través de sus redes sociales, la ONG, puntualizó que en el marco del Mes del Jaguar se intensifica una campaña de beneficio a favor de dicho felino, debido a que durante los últimos años han sufrido diversas situaciones que los ponen en riesgo.
Especificó que ante la crisis ambiental que se generó con la pandemia provocada por el Covid-19, lo que exige a todos tomar acciones en beneficio del medio ambiente y de los demás animales. 
En este sentido, desglosó que los participante deberán enviarse en alta resolución, en el caso de imágenes, que midan mínimo 300 d.p.i. en formato jpg., y en textos en formato pdf, al correo: contacto.biofutura@gmail.com, con el asunto: Concurso jaguar.
Asimismo, debe contar con los datos del participante y el contacto, además en caso de ser menores de edad se debe poner el de un adulto, incluyendo su motivación para participar dentro del concurso.
De igual manera, las obras deben ser originales, también las expresiones artísticas deberán de realizarse con elementos que no afecten al jaguar ni a ningún animal, por lo que no se tomarán en cuenta aquellas manifestaciones artísticas que perjudiquen a los animales, por ejemplo; la peletería.
BioFutura, detalló que existen dos categorías; artes plásticas (dibujo, pintura, modelado, escultura) y arte en modalidad libre (poesía, cuento, danza, canto, baile), teniendo como fecha límite el próximo martes 24 de noviembre a las 23:59 horas.
Posteriormente, comentó que serán publicadas en redes sociales y quien tenga más reacciones de ambas categorías, serán los ganadores más votados, dándolos a conocer el domingo 29 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: