En apoyo a estudiantes que actualmente se encuentren cursando la primaria así como evitar el rezago económico, el Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma a través del Secretariado de Desarrollo Humano y Social municipal, llevó a cabo la entrega del “Programa Estímulos a la Educación Becas W-15” además de despensas a 240 alumnos de la comunidad estudiantil.

Durante la entrega de estos apoyos, el presidente Concejero de esta demarcación, Rubén Contreras Gómez, destacó que esta iniciativa se fundó con base a generar una forma de incentivar a los alumnos y evitar que exista una deserción escolar, ya que la pandemia ocasionada por Covid-19 afectó diversos rubros en la sociedad.

Explicó que por lo anterior el programa está dirigido a niños que cursan de segundo a sexto año de primaria, dentro de escuelas ubicadas en el municipio; mismas en las que se realizaron un estudio para conocer cuáles son las instituciones con mayor rezago económico.

Desglosó que dicho apoyo beneficiará a 15 estudiantes seleccionados dentro de 16 escuelas, siendo un total de 240 alumnos, que recibieran durante la duración del programa 12 despensas y 672 pesos.

Asimismo, y en representación de los estudiantes, Jimena Lozano León, agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales al acercar este tipo de beneficios para que puedan continuar estudiando adecuadamente, y sobre todo, dar un estímulo y esperanza durante esta pandemia.

Aprovechó el momento para pedir a los hidalguenses cuidar las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades correspondientes, ya que resulta indispensable que la población acate lo recomendado para poder prevenir más contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: