Hoy en “Salud y Más”, conoceremos un poco más respecto de la vaselina, uno de los ingredientes más utilizado en temas relacionados con la belleza, teniendo grandes cualidades protectoras para cuidar la dermis, sobre todo las áreas más sensibles como labios o contorno de ojos.

Como ejemplo, es un excelente bálsamo labial, esto se puede comprobar aplicando un poco en los labios en cualquier época del año, logrando suavizarlos si están resecos o agrietados y permitiendo un brillo instantáneo.

Sin embargo, eso no es todo, ya que la vaselina suele ser una muy buena crema para pies y manos, logrando humectarlos maravillosamente los talones agrietados, las manos ásperas, los pies resecos, esto solo aplicando un poco.

Es también una alternativa para remover el maquillaje evitando que se presente algún tipo de irritación sobre todo si se tiene la piel sensible e incluso es un producto que se adapta para la aplicación corporal al terminar de bañarse.

Si se mezcla un poco de vaselina con dos cucharadas de azúcar o de sal, se crea un gran exfoliante casero, no solo para el cuerpo, sino para el rostro, logrando eliminar las células y dejando una dermis totalmente suave.

En caso de ser de las personas que constantemente aplican tintes de cabello, la vaselina ayuda a proteger las áreas que no deseas que se manchen con el pigmento, solo basta aplicarla alrededor de la línea del pelo (donde están las raíces del cabello, en la frente, nuca, orejas,) para poder no sólo evitar que te manches la piel, sino que los químicos del tinte no produzcan reacciones alérgicas.

En caso de sufrir de orzuela o puntas abiertas en el cabello, se puede aplicar un poco de vaselina en los extremos del pelo durante diez minutos para después aplicar un shampoo normal, con esto se logra reducir este problema antiestético.

Finalmente, en la cicatrización de las heridas es una gran aliada, solo hay que aplicarla diariamente en la zona donde se desea difuminar las marcas para que poco a poco se tornen menos visibles, sin embargo como todo proceso, se necesita de constancia para obtener un resultado, que bien vale la pena ya que este ingrediente no implica un gasto excesivo, al contrario, por ello les invito a que no falte en su hogar, es por Salud y Más… hasta la próxim@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: