Las colonias Metilatla, Guadalupe, 2 de Agosto, Paraíso, 15 de Mayo y Napateco, son las demarcaciones con mayores índices de robos en casa habitación y de vehículos, además de que constantemente se suscitan riñas.
Así lo dio a conocer Luis Barrera Castelán, director de Prevención del Delito, del Concejo Municipal Ciudadano.
Dichas demarcaciones -agregó- el entrevistado, están consideradas desde hace tiempo como “focos rojos” y durante la recta final de esta administración, se está reforzando la vigilancia además se trabaja conjuntamente con delegados, realizando principalmente reuniones vecinales y toques de puertas.
El funcionario dijo también, que los grupos de WhatsApp han sido de gran importancia para mitigar algunos de los ilícitos, ya que en estos, se incluyen al director de Seguridad Pública, así como jefes de sector.
Agregó que a través de esta aplicación del celular, atienden alrededor de 15 servicios, de ahí la importancia de implica utilizar este servicio con responsabilidad.
En cuanto a robos de vehículos al menos desde septiembre a la fecha, en promedio se reciben entre 3 y 4 reportes diarios.
“En algunos casos, los afectados tardan en avisar a la Policía, en otros se dan cuenta mucho después de ocurrido el robo”, citó Barrera Castelán.
En cuanto a robos en casas, dijo que éstos aumentan sobre todo los fines de semana, cuando la gente sale de paseo.
“Muchas personas publican en sus cuentas de Facebook, fotos que están de viaje o en algún restaurante y hay quienes sólo están al pendiente de que no haya nadie en las casas, para cometer estos ilícitos. De igual manera saben cuando está la casa sola, porque las familias salen a trabajar”.
Finalmente, Luis Barrera Castelán, dijo que es importante que la ciudadanía esté en comunicación constante con el delegado de sus colonias y tenga a la mano los números de los servicios de emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: