Recomienda Condusef ser prudentes en compras con tarjeta de crédito

Debido a que en el 2019 el 46 por ciento de las operaciones de compras durante el Buen Fin se realizaron con tarjeta de crédito, María del Pilar Castañeda Sánchez, titular la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Hidalgo, recomendó a los consumidores ser prudentes en las compras, sobre todo las que son a crédito.
Informó que las compras con tarjeta de crédito cada año se impulsan por las ofertas y promociones que realizan diferentes emisores en términos de beneficios adicionales, tales como meses sin intereses, generación de puntos, premios y descuentos, entre otros.
Al respecto, sugirió a los consumidores que están interesados en adquirir productos y servicios durante el Buen Fin, a realizar un presupuesto para saber las verdaderas necesidades que tienen, para evitar endeudarse con más de lo que puede pagar.
Castañeda Sánchez recomendó que se verifiquen precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado, que se aprovechen de las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses y el pago de contado o débito, porque también tiene ventajas, como no comprometer ingresos futuros.
Indicó que es importante que la gente conozca su capacidad de pago para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquiera y agregó que no recomendable comprometer más del 30 por ciento de su ingreso.
Por tal motivo, Pilar Castañeda exhortó a los usuarios a que guarden los recibos de compra, que servirá para aclarar cualquier duda, además de que se esté al tanto del estado de cuenta y en caso de movimientos no reconocidos pueden acudir a la CONDUSEF para brindar acompañamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: