Puente largo para estudiantes de nivel básico

Polifórum Morelos albergará a Guardia Nacional

DISFRUTARÁN 643 mil alumnosde educación básica, de un largo puente que abarca del 13 al 16 de noviembre. Este viernes suspenden clases por la denominada descarga administrativa, donde el docente califica el desempeño de los alumnos. Y el lunes 16 de noviembre, se adelanta el descanso obligatorio por la conmemoración de la Revolución Mexicana. Ya se extrañaban.

SECUELAS. El confinamiento de las familias por la pandemia, ha originado que el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), del DIF municipal, otorgara en septiembre 224 consultas y en octubre 762 mas, de atención psicológica y psicopedagógica, relacionados con casos de estrés, ansiedad, angustia, problemas de relación en la pareja, de comunicación familiar y de bienestar en general.

SE EXTRALIMITAN. Mientras los costos para dotar del servicio de agua potable a la población crecen en cuanto a energía eléctrica, aumento en el precio de refacciones del equipo de bombeo, así como tarifas por extracción de agua, la actual administración de la Caamt, decidió tomar decisiones que repercutirán para el siguiente gobierno al promover ante el Congreso del Estado, una solicitud de no incremento ni actualización de Cuotas y Tarifas para el ejercicio 2021 en el pago por dichos servicios. Claro como el químico “Mi Alegría” Jorge Miranda Gómez, no será responsable del manejo financiero del organismo, pues que vengan las decisiones populistas. Total, que los que lleguen, carguen con el problema.

ARRANCAN actividades el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Pachuca, que fue habilitado en el polifórum José María Morelos, lugar que por 35 años se había convertido en un elefante blanco. Este espacio fue ocupado en algún tiempo, para favorecer al club privado Los Tuzos del Pachuca, pero aloja ya al cuartel de la Guardia, que se sumará a los esfuerzos de combate al delito, en la capital del estado y las zonas conurbadas. 

OBLIGADO. Ante el repunte de los contagios de coronavirus, se espera que el gobierno estatal dicte nuevas medidas sanitarias para contener el aumento de casos de covid. Existe la probabilidad de endurecer las medidas sanitarias para evitar regresar al semáforo rojo en Hidalgo. A la fecha están reportados 1l5 mil 569 casos por coronavirus y 2380 decesos en la entidad. Tan solo en las últimas horas se sumaron 69 casos positivos.

LLEGO EL BUEN FIN y las cadenas comerciales asentadas en el Valle de Tulancingo y municipios vecinos, deben restringir el aforo porque se observan largas filas de personas que acuden a dichas tiendas sin que se respeten las indicaciones del sector salud, en cuanto a la sana distancia, uso de cubrebocas, medición de temperatura corporal y gel antibacterial.

LUGAREÑOS de distintas comunidades de Acaxochitlán, esperan pronto una resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo, para conocer si habrá una nueva elección a darán el triunfo a uno de los dos contendientes punteros de la elección.

FUE A LAS 3 de la mañana del lunes 9 de noviembre, cuando la circulación vehicular en la autopista México-Tuxpan en un tramo de Acaxochitlán, fue reabierta, al retirarse vecinos quienes mantienen la exigencia, de que aparezca la joven Araceli González Sampayo, de 27 años de edad que al parecer fue víctima de un “levantón”, al salir de una tienda ubicada en La Bóveda.

SON YA VARIOS priistas en distintos municipios, que han dado positivo al Covid-19, lo que es una clara muestra que las campañas dejaron un considerable incremento de personas o militantes que fueron contagiados por la maldita pandemia. Entre otros, los dirigentes estatales del PRI, Erika Rodríguez y Julio Valera.

PALPABLE la preocupación entre trabajadores y empleados municipales porque existen algunas dependencias que no deben seguir laborando, para evitar contagios entre el personal, no solamente en el interior del monasterio presidencial, sino también en las dependencias descentralizadas y otras mas como el DIF, COSEPLAT, PAMAR y Casa de la Cultura “Ricardo Garibay”. El problema es que los contagios no cesan, sino que van en aumento entre los trabajadores municipales.PIDEN APOYOS para alumbrar las calles que se encuentran en penumbras, dicen vecinos de distintas demarcaciones, que han visto cristalizadas sus solicitudes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: