Pachuca.- Familiares y amigos de una mujer que fue abusada sexualmente y asesinada en el 2015, se manifestaron en la alcaldía de San Salvador para exigir que se haga justicia y se impida la libertad del presunto homicida.
Los inconformes provenientes de la comunidad de Demacu, se apostaron en la explanada de la alcaldía, con pancartas y consignas rechazaron que el sujeto que fue señalado como el agresor, sea puesto en libertad.
Los familiares de la víctima identificada como Daniela, al grito de Justicia y ni una mas, pidieron una audiencia con las autoridades, ya que aseguran que el responsable del asesinato y violación fue dejado en libertad.
Refirieron que debe de darse una revisión en el Tribunal de Justicia, debido a que en el 2015 en qué se realizó el homicidio, el responsable era menor de edad por lo cual su sentencia fue de cinco años y seis meses.
Esto dijeron no es justicia para la víctima, quien era originaria de la comunidad de Demacu, en una de las pancartas de los familiares se señala, “Daniela tú violación, tu tortura, tu muerte No Se Olvida. Demacu pide justicia”.
Además de que también pidieron la alerta de género para la entidad, debido a que no ha disminuido la violencia en contra de las mujeres y tan solo en marzo se tuvieron cinco feminicidios y según son ya más de 40 seis asesinatos violentos de mujeres en lo que va del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: