Profesores de la Técnica 71 entran en paro por falta de pago de la SEPH

Profesores de la Escuela Secundaria Técnica 71, ubicada en Mineral de la Reforma, dieron a conocer que dejarán de impartir clases temporalmente debido, a que desde hace siete quincenas no han recibido sueldo, situación que les impide continuar trabajando.
A través de un comunicado, algunos profesores, como Claudia “N” quien imparte la asignatura de Lengua Materna, expresó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) les pidió trabajar sin pagarles por dicha acción desde el inicio de curso hasta la fecha.
Lo que género que tomaran la decisión de abandonar las labores que desempeñan diariamente, como es la revisión del trabajo enviado a los menores y la entrega de calificaciones del primer trimestre de los estudiantes.
Finalmente, recalcó que a la SEPH le toca resolver este tipo de situaciones al ser ellos quienes tienen la obligación de otorgar el sueldo, por lo que en cuanto sea entregado volverán a tomar sus actividades normales.
Hasta el momento se desconoce cuántos profesores de dicha institución entrarán en paro laboral a causa de la misma situación, y hasta cuando permanecerán en dicha situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: