Reforzar recorridos preventivos y disuasivos policiacos y la instalación de alarmas vecinales, forman parte de los acuerdos que la dirección de Prevención del Delito, firmó con pobladores de la colonia Jorge Berganza.
Rogelio Martínez Rojo, secretario de Seguridad Ciudadana y Gabriel Alonso Trejo San Agustín, director de Prevención del Delito, comentaron que el trabajo en colonias y localidades ha sido positivo y se percibe interés en construir una seguridad más eficiente con trabajo en equipo y suma de esfuerzos.
Destacaron la necesidad de fomentar la prevención del delito y fortalecer el autocuidado, ya que es la mejor forma de contribuir a la seguridad personal y del entorno.
La colonia Jorge Berganza registra robo en casa habitación, asaltos, robo de vehículo, consumo de sustancias toxicas y alteración de orden público, por lo cual, la Dirección de Prevención del Delito implementará un trabajo integral que será evaluado de manera periódica.
A la reunión con vecinos de la colonia Jorge Berganza, también acudió el secretario municipal, José Antonio Vértiz, durante la cual se acordó realizar recorridos policiales, en horarios donde deberá fortalecer más la vigilancia.
Además, en torno a factores de riesgo, se expuso que personas sospechosas merodean domicilios, menores de edad pasan información vía radio sobre movimientos de la población e igualmente predios que son utilizados para el consumo de alcohol.
Con esos datos, Seguridad Ciudadana establecerá acciones y la siguiente reunión para evaluar el impacto de lo ejecutado, será a principios de diciembre.
Además, serán instaladas alarmas vecinales en las colonias Jorge Berganza y Francisco Villa.
Finalmente, cualquier colonia que desee sumarse a la prevención del delito, podrá solicitarlo en el teléfono 771-28-40-358

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: