La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), informó que se firmó un convenio con los municipios, para que el personal de Medio Ambiente local, sean quienes vigilen la aplicación del programa ecológico “Yo sin bolsa Yo sin Popote”.
Lo anterior tras las declaraciones de algunos comerciantes, tanto tianguistas, como semifijos y establecidos de Tulancingo, en donde aseguraron no han tenido retroalimentación del programa ambiental ya mencionado.
El área de comunicación social de la Semarnath, informó que debido a la pandemia algunos programas están pausados para no exponer a la gente a posibles contagios. Sin embargo, señalaron que quienes deben vigilar la aplicación de los programas son los municipios, con su propio personal, ya que por eso se firmaron los convenios de colaboración.
En el caso de Tulancingo, se firmó el convenio de colaboración en abril del año pasado, mismos que estuvieron antecedidos de cursos de capacitación a cargo de la dependencia estatal, para la aplicación del programa que ecológico, que se fundamenta en el artículo 6 fracción XXVI de la Ley para la Protección al ambiente del estado de Hidalgo.
Con la firma del convenio, a los alcaldes se les entregaba las claves de acceso a la plataforma digital de la Estrategia de Acción ante el cambio climático, con la que podrían conocer la fuente, el tipo y cantidad de contaminantes que produce cada municipio y a partir de ahí, diseñar soluciones sostenibles para la mitigación de contaminantes.
En la anterior administración, el área de Medio Ambiente, encabezada por José Arturo Santos, reportó al menos dos talleres donde participaron algunos empresarios, comerciantes y estudiantes, sin embargo, actualmente, los comerciantes no reconocen acercamientos de la dependencia municipal, para dar seguimiento al programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: