Rubén Lozano Guevara, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Hidalgo, negó categóricamente que los Hospitales Intermédica y Marfyl en Hidalgo, tengan 100 por ciento de mortalidad de los pacientes con Covid-19.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (SSa) proporcionados a un medio nacional, en dos hospitales privados en Hidalgo ningún paciente contagiado de Covid-19 ha logrado salir con vida.
Sin embargo, dijo que se estará investigando para tener más información y los fundamentos, para poder desmentir la información que dio la Secretaría de Salud.
Detalló que en Hidalgo los hospitales privados donde atienden a pacientes por Covid-19 son la Beneficencia Española, en el Centro Médico Marfyl y en el Hospital Intermédica, que entregan información diaria a la Secretaría de Salud de los pacientes que ingresan, los que mejoran y los que fallecen.
Asimismo, un familiar cercano de un sobreviviente de Covid-19 que prefirió omitir su número por cuestiones de seguridad, afirmó que Rafael N de 59 años, ingresó al Hospital Intermédica, donde se reportó como grave su estado de salud, pero tras 16 días hospitalizado, después de que recibió atención médica profesional, logró salvar su vida.
Al corte de este 9 de noviembre, Hidalgo contabiliza 16 mil 667 casos positivos de Covid-19, de los cuales, en las últimas 24 horas, se presentaron 76 nuevos casos.
Además, la Secretaría de Salud federal informó que Hidalgo suma 2 mil 393 defunciones por esta enfermedad, de las cuáles en las últimas 24 horas se reportaron 13 decesos más.
Los 13 fallecimientos que ingresaron se presentaron en los municipios de Atotonilco de Tula (1), Huasca de Ocampo (1), Huejutla de Reyes (1), Mixquiahuala (1), Omitlán de Juárez, Tlahuelilpan (1), Tulancingo (1), en Mineral de la Reforma (2) y en Pachuca (4).
La capital del estado, acumula el mayor número de casos positivos con 3 mil 494 casos y el mayor número de decesos con 356.
Los municipios con el mayor número de casos positivos de COVID-19 son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río y Tepeapulco y los municipios con el mayor número de defunciones son Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Tepeji del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: