Ante el arranque del Buen Fin 2020, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en Hidalgo reconoció que la mayoría de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en el estado, no poseen una plataforma para ventas online.
Durante la décima edición del Buen Fin informó que tendrá como prioridad la venta en línea, con el objetivo de evitar aglomeraciones en negocios, comercios y centros comerciales, para contener la propagación del virus.
Sin embargo, detalló que son pocas las empresas que cuentan con una plataforma digital para realizar ventas en línea, situación que pone en desventaja al sector hidalguense, por lo que dijo que solicitarán al gobierno del estado apoyo financiero para que se dé un inicio de reconversión en la materia.
“En Hidalgo, no todos estamos preparados para vender por plataformas digitales, se está capacitando a los negocios y estamos utilizando las mismas plataformas que el gobierno puso a disposición, y esto no es tan sencillo, porque se necesita de recursos, financiamiento para lograr vender”, refirió.
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, enfatizó que Hidalgo está en la parte del entendimiento, de la necesidad de que evolucione y crezca el comercio virtual, “ver de qué manera lo aterrizamos, pero sí se requiere de financiamiento, es una transformación real y que requiere de recursos”.
A pesar de que la entidad no regresó a semáforo rojo, pidió a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias durante los 12 días de la estrategia comercial para evitar el alza de contagios y muertes por COVID-19.
Finalmente, Ricardo Rivera destacó que el Buen Fin será una oportunidad para reactivar la economía de las MiPymes, que tendrán que aprovechar para vender y ofrecer descuentos reales a los consumidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: