El congestionamiento de las calles en el primer cuadro de la ciudad, tienen que ver con la irresponsabilidad de algunos automovilistas que se estacionan en doble fila. Así se expresó José Luis Villarreal Alarcón, subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal.
El entrevistado dijo que antes de infraccionar a los conductores, los agentes primero les piden que se muevan del lugar.
Sin embargo, estas prácticas -expuso-, además de generar molestia, provocan embotellamientos y algunos percances.
“No falta que ya le rompieron el espejo a un vehículo o le dieron un rayón, lo que puede provocar un conflicto mayor”.
Uno de los casos más recientes, se registró en la calle 21 de Marzo, casi esquina con 16 de Septiembre, donde un microbús rozó un automóvil que se encontraba aparcado, obstruyendo el paso, generando que los ánimos de los conductores involucrados se exasperaran y se generara un ambiente tenso.
Caso similar ocurrió en el cruce de Rayón y Manuel Fernando Soto.
Algunos agentes viales comentaron que constantemente tienen que estar “correteando” a quienes generan estos desórdenes, bajo el argumento de que van a hacer una recarga telefónica o se bajan a comprar algún medicamento o solo esperan que se desocupe un lugar.
Durante este fin de semana en las calles que recientemente cambiaron de circulación, como Morelos, Primero de Mayo y Libertad, no se vieron casos de esta índole.
Sin embargo, en otras arterias como Independencia, Churubusco, Hidalgo (entre Juárez y Luis Ponce) y otras, los automovilistas insisten en colocarse en doble fila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: