La activista Ana Lara señaló que de confirmarse la información sobre que dos de las cuatro mujeres desaparecidas el fin de semana, fueron obligada a subir a un vehículo, se estaría ante un grave hecho que debe de ser investigado a fondo.
Precisó que en la entidad un porcentaje importante de personas, deciden dejar sus hogares de manera voluntaria, sin embargo cada uno de los casos de no localización, deben ser atendidos, ya que incluso en estos hay problemas de violencia en su mayoría.
Lamentó que pese a la situación de salud que prevalece en el país, los casos de violencia y desapariciones no han parado de tal manera que el fin de semana, se reportó la ausencia de cuatro mujeres en Pachuca, Huasca, Acaxochitlán y Huejutla.
En el caso de la capital, se informó la desaparición de Danna Yamilet C., de 16 años de edad, misma que fue localizada y presentada ante el Ministerio Público para investigar los hechos.
Mientras que en Acaxochitlán, se dio a conocer la no localización de Aracely González, de 26 años de edad quien fue vista por ultima vez, el viernes al salir de una tienda en la comunidad de La Bóveda.
Así mismo, se conoce que la última comunicación con su familia fue a las 7:15 de la noche. Por la noche familiares y vecinos de esta joven, cerraron la autopista México Tuxpan a la altura de la laguna del Tejocotal, para exigir la intervención de las autoridades. La carretera fue reabierta por la madrugada, luego de qué se acordó que se iniciarán las indagatorias donde se dio la desaparición.
Según se informó que Aracely fue obligada a subir a un vehículo.
Otro caso fue el de Lizeth Lugo, quien se le perdió la pista en Huasca. Según algunos testigos, fue subida a la fuerza a una camioneta, mientras se encontraba sobre la carretera San Miguel Regla-Los Prismas.
La víctima había salido de su domicilio alrededor de las 8:30 de la mañana, para dirigirse a su trabajo.
En Huejutla familiares de Hilda Nancy Hernández, pidieron el apoyo para su localización, debido a que no regresó a su domicilio luego de acudir a unas clases de zumba.
Se informó que la mujer, ya no contestó las llamadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: