Comerciantes establecidos de Tulancingo, coinciden en que el cambio de circulación es positivo y se desligaron totalmente del bloqueo de calles en el centro y piden a los transportistas, que solucionen sus diferencias con las autoridades, de manera pacífica.
Lo anterior tras el bloqueo que realizaron los transportistas en la esquina de 1º de Mayo y Juárez, el pasado viernes a partir de las 14:00 horas.
“Informamos a la ciudadanía en general y a las autoridades municipales, que el Comercio Establecido de Tulancingo (CETU) no participó en el bloqueo del viernes pasado y reiteraron que su movimiento siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso e institucional”, señalaron.
Además, solicitaron a los transportistas a que resuelvan sus diferencias con la autoridad, de manera pacífica y sobre todo sin atentar contra el libre tránsito, ya que esos bloqueos aparte de generar un caos vehicular, repercuten directamente en las ventas que se encuentran afectadas por la pandemia.
Librado Morales, vocero de la asociación CETU, informó que el pasado sábado tuvo un acercamiento con el secretario general municipal José Antonio Vértiz Aguirre, donde estuvieron otros representantes del sector comercial, como los del pasaje y de los mercados, quienes coinciden que realmente el cambio de circulación en vialidades, ha sido positivo.
Sin embargo, las opiniones de los lidere de comerciantes, también concuerdan en que se debe de regular el transporte público, ya que creen que eso es lo que genera caos vial.
Así mismo, reiteraron que todos los líderes ahí reunidos, manifestaron estar en contra de los bloqueos, pues el pasado viernes tuvieron un descenso en ventas, porque no hubo movimiento, desde la tarde que estuvo bloqueado la esquina de Juárez y Primero de Mayo, el centro se murió, dijeron.
Finalmente, Librado Morales adelantó que se acordó otra reunión con las autoridades del Concejo Municipal para el próximo martes 10 de noviembre, donde esperan la presencia del concejal Fernando Lemus, del secretario municipal y del secretario de seguridad ciudadana Rogelio Martínez Rojo, para abonar con sus opiniones la mejora de la circulación vial del centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: