Cada dos horas con tres minutos, en Hidalgo se registra el robo de combustible al perforar de manera clandestina los ductos de Petróleos Mexicanos, señaló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), con lo cual esta entidad se ubica el primer lugar a nivel nacional en la extracción ilegal de hidrocarburos.
Se informó que de enero a septiembre, se tuvieron registro de 3205 tomas clandestinas, lo que ubica a esta entidad en el primer lugar en cuanto a la comisión de este delito.
De acuerdo con Pemex en todas las entidades ha tenido una disminución de perforaciones, sin embargo aún es grave la extracción de combustible de sus ductos.
En el 2019 Hidalgo, registro 3285 tomas. Con estos datos la entidad hidalguense ocupa el primer sitio seguido por el Estado de México, con 828, una cada 7 horas con 56 minutos, en ese estado en el 2019 se registraron 1464.
En tercer sitio se encuentra Guanajuato, que alcanzó 490 tomas clandestinas, lo que significa que hubo una perforación cada 13 horas con 24 minutos y en el 2019 esa entidad tuvo 948, en la lista siguió Veracruz al ocupa el cuarto sitio con 327, una toma cada 20 horas con seis minutos.
Tamaulipas se ubicó en el quinto lugar con 266 piquetes a los ductos; mientras que en el 2019 fueron 1028, en este caso hubo una perforación cada 24 horas con 41 minutos.
Otro de los estados con una alta tasa de robo de hidrocarburo, es Puebla con el sexto sitio y un total de 356 tomas clandestinas, mientras que en el 2019, fueron 1320.
En este entidad, el robo de hidrocarburo se perpetró cada 25 horas con 40 minutos.
La entidades donde no se tuvo este delito son Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas. En total, en el país se tuvo un registro de 6416 tomas clandestinas, una cada hora con dos minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: