Hasta el mes de octubre, se han registrado en Hidalgo 324 mil 272 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), lo que representa una reducción del 36 por ciento respecto al año anterior, cuando se acumularon 507 mil 426 casos.
Lo anterior lo informó Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, quien detalló que en comparación con el 2019, este año hay una baja circulación del virus de la influenza y de las Infecciones Respiratorias Agudas.
Advirtió que los grupos más vulnerables a enfermedades respiratorias son los adultos mayores de más de 60 años y los niños menores de 5 años, por lo que recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar implementando las medidas de bioseguridad.
Aunado a ello, Carmona Ramos compartió que ante las bajas temperaturas se incrementan las enfermedades respiratorias altas como pueden ser sinusitis, otitis, infección de la garganta en amígdalas, faringe o padecimientos respiratorios bajos como son neumonías o bronconeumonías.
Por ello, recomendó incrementar la ingesta de líquidos, consumir frutas de temporada sobre todo las que son ricas en vitamina C (naranja, limón, mandarina, guayaba), lavarse las manos frecuentemente, evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar ropa abrigadora.
Durante la temporada invernal 2020-2021, destacó que es necesario extremar estas medidas además del uso del cubrebocas, evitar los saludos de beso o mano, así como mantener la sana distancia.
Finalmente alertó que ante síntomas como tos, fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, diarrea, dificultad para respirar, cansancio es necesario acudir a la Unidad de Salud más cercana para que reciban atención médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: