La compañía farmacéutica Pfizer dice que las pruebas en etapa tardía de su posible vacuna COVID-19 indican que tiene una efectividad superior al 90 por ciento.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, junto con su socio, BioNTech, hicieron el anuncio el lunes sobre la fase 3, el estudio de última etapa de su posible vacuna. El comunicado dijo que el estudio mostró que la vacuna es más del 90 por ciento efectiva para prevenir el virus en participantes sin evidencia de infección previa en el primer análisis de eficacia provisional.

El análisis fue realizado por una junta de monitoreo de datos independiente, que examinó 94 infecciones registradas hasta ahora en un estudio que ha inscrito a casi 44,000 personas en los Estados Unidos y otros cinco países.

En su declaración, Bourla dijo que los resultados demuestran que la posible vacuna puede ayudar a prevenir el COVID-19 en la mayoría de las personas que la reciben. Sin embargo, advirtió que, si bien este es un primer paso fundamental, estos resultados de eficacia por sí solos no permitirán a las empresas solicitar la Autorización de uso de emergencia de la FDA de la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: