Por unanimidad de votos, la magistrada Yanet Herrera Meneses fue electa presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo, en sustitución de la magistrada Blanca Sánchez Martínez, quien tras culminar su periodo de cuatro años al frente de la institución se reintegró a la Tercera Sala Civil y Familiar.

La propuesta fue presentada por la magistrada María Brasilia Escalante Richards, quien destacó la trayectoria de Herrera Meneses en diferentes áreas de la administración pública, tanto en el estado como a nivel federal en la anteriormente denominada Procuraduría General de la República (PGR).

Además, dijo, en el ámbito académico posee diversos estudios de posgrado en distinguidas instituciones educativas, como la UNAM, el Inacipe y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En tanto, la nueva presidenta del TSJEH hizo patente su compromiso con la institución y sus compañeros magistrados, ya que reiteró su compromiso de continuar trabajando con ética por una cultura de la legalidad, para potencializar la fortaleza del Poder Judicial y hacerlo más sólido y eficiente hasta recuperar la confianza de la ciudadanía en el sistema jurídico.

Recalcó que ser juzgador es una investidura de alto valor y compromiso con sentido social, por lo que se debe estar atento  a las condiciones de vulnerabilidad de las personas para garantizarles justicia en los términos que demandan los estándares internacionales, pues los hidalguenses exigen resultados contundentes e inobjetables, por eso el compromiso de trabajar por un sistema de justicia eficiente y eficaz.

Por último se sumó al reconocimiento de sus compañeros a la magistrada Blanca Sánchez Martínez, pues destacó el esfuerzo y compromiso durante su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: