Las direcciones de Reglamentos y Sanidad de Tulancingo, coadyuvarán en la vigilancia a los comercios para que durante el “Buen Fin”, acaten las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
En la conferencia de prensa que ofreció la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) de Tulancingo, para anunciar el Buen Fin 2020, Michel Ávila de León, titular de Reglamentos y Espectáculos del municipio, informó que junto con la dirección de Sanidad, vigilarán que las medidas sanitarias se cumplan.
“Las áreas de Reglamentos y de Salud, junto con Mercados, vigilaremos que tianguis y comercios establecidos, cumplan lo dispuesto en materia de sanidad y si no se cumplen dichas indicaciones, se podría aplicar sanciones que van de tres mil 552 pesos a siete mil 600 pesos”, comentó Ávila de León
La CANACO Tulancingo, agregó que ellos como cámara estarán verificando también las medidas sanitarias, ya que la salud será la prioridad en la realización del buen fin, por lo que exhortan a los afiliados y no afiliados a que apliquen las siguientes medidas.
Los comercios deberán proporcionar cubrebocas, protección facial y ocular a sus colaboradores que tienen contacto con el público, además de realizar toma de temperatura al ingreso del establecimiento, desinfección diaria de áreas y superficies de uso común.
En los comercios que se cuente con sanitario para clientes, este deberá tener lavamanos en buen estado y abastecido de jabón y toallas de papel. Las entradas y salidas deberán ser exclusivas y si sólo se tiene un acceso se deberá dividir, y tener dispensores de gel antibacterial con cantidad suficiente.
Finalmente, la Canaco pidió se coloquen marcas en el piso señalando la sana distancia, respetar los horarios de adultos mayores y el aforo que les indiquen la semaforización epidemiológica correspondiente. Cualquier desacato a estas medias, se puede reportar al teléfono 775 75 3 41 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: