La magistrada Blanca Sánchez Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realizó el trámite de la primera solicitud de la Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo (FEJEH), y que en corto plazo estará a disposición de la comunidad jurídica y servidores públicos de la Institución.
Con este instrumento, el Poder Judicial se posiciona como una institución de vanguardia en el uso de las tecnologías al servicio de la impartición de justicia y en responder a los cambios que demanda la constante evolución de la sociedad.
La instrumentación de la FEJEH, fue aprobada el 31 de agosto de este año por los plenos del Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, a través del Acuerdo General 1/2020.
Para su instrumentación se llevó a cabo el diseño y desarrollo del equipo tecnológico y el software que permitirá ponerla en funcionamiento, de acuerdo a los lineamientos y las políticas de uso a los que se les dará la publicidad legal correspondiente para su vigencia y operatividad.
Las actividades previas al lanzamiento de la FEJEH incluyeron una etapa de capacitación de los agentes certificadores, quienes se prepararon durante cuatro semanas para desempeñar su labor en las ventanillas de atención que se pondrán al servicio de la comunidad jurídica.
Las ventajas de obtener la Firma Electrónica Judicial, se destacan en la seguridad que otorgará a los documentos notificados y la confidencialidad de los datos, además de que reducirá el uso de papel, aumentará la productividad de la institución, evitará traslados a los usuarios y procurará su salud al permitirles realizar trámites sin asistir a las sedes judiciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: