Tras el deceso por Covid-19 del secretario de Desarrollo Humano y Social, Eduardo Romero Batalla, y los casos positivos que han ido en aumento, empleados de diferentes áreas de la presidencia municipal de Tulancingo, expresaron su temor ante la propagación de más contagios, ya que al cierre de ayer (jueves), de acuerdo con cifras oficiales, sumaban 12 casos activos de coronavirus, de los cuales cuatro corresponden a mujeres y ocho a varones, aunado a 10 casos sospechosos.
Algunos entrevistados, quienes solicitaron omitir sus nombres, pero están plenamente identificados, coincidieron en que es necesario que se implementen mayores medidas de seguridad.
Refirieron que entre los meses de abril a julio, se habilitaron guardias en las oficinas para dar atención a la ciudadanía, con la finalidad de que el personal no estuviera concentrado en pequeños espacios; sin embargo, ante el proceso de entrega-recepción esta medida dejó de funcionar.
En ese sentido, reconocieron que desde un inicio se especificó que tanto adultos mayores como personas con enfermedades crónico-degenerativas, como: diabetes, hipertensión y cardiopatías, entre otros, al igual que embarazadas, deberían quedarse en casa.
A través del área de Comunicación Social, se especificó que todo el personal del ayuntamiento, deberá usar careta.
En caso de que no acaten esta disposición, la primera vez serán multados con 80 pesos y si hay una segunda ocasión, el trabajador podría ser dado de baja.
Tulancingo a punto de
llegar a los mil casos
La tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud, que emite el reporte diario del Covid-19, registró ayer 918 casos activos en Tulancingo, por lo que estamos a 82 de llegar a los mil.
Durante esta semana que está por concluir, del lunes hasta ayer (jueves), los casos positivos pasaron de 897 a 918, un promedio de 5.25 contagios por día.
En cuanto a decesos, se tienen contabilizados desde el 3 de mayo a la fecha, 176.
Tulancingo ocupa el segundo lugar de la entidad en defunciones, por debajo de Pachuca con 347 y Mineral de la Reforma con 125.
En cuanto al número de contagios por este agente patógeno, la ciudad se ubica en la cuarta posición; arriba están Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con 3 mil 388, 1 mil 544 y 922 casos, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: