Tras poner en marcha el Protocolo de Intervención Insterinstitucional: Trabajo Infantil en Semaforos y Cruceros, se han detectado aproximadamente 207 niños y niñas que realizaban actividades prohibidas, por considerarse trabajo infantil, principalmente en los municipios de; Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tizayuca y San Salvador.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) lanzó la convocatoria del Segundo Concurso Estatal de Dibujo 2020 “Por una niñez libre de trabajo infantil”.

Dicha convocatoria está enfocada a niños de entre seis a 15 años de edad, que radiquen en el estado teniendo como fecha límite de registro el próximo 30 de noviembre , además los menores podrán enviar su dibujo de manera digital en formato JPG a una resolución mínima de 12 megapíxeles.

Asimismo, el dibujo debe ser enviado al correo dgtrabajo@hidalgo.gob.mx con la finalidad de salvaguardar la salud y atendiendo las medidas de la nueva normalidad.

Dentro de los requisitos se desglosa que será motivo de descalificación; el ser copia, imitación o plagio de otros, la participación de un adulto en la elaboración del dibujo, la participación de un solo diseño por niño.

Incluyendo que sea un dibujo realizado especialmente para este concurso, ya que de haber sido presentado en otro se dará de baja automáticamente, y no haber participado en el concurso anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: