Empleados de la dirección de Limpia del Municipio de Tulancingo, solicita a las familias que tienen enfermos de Covid-19, que separen la basura que genera el paciente y la marquen para que los recolectores tengan precaución al manejarla y evitar contagios.
La recomendación de los empleados de limpia, es que todas las personas que tengan en casa un infectado por el nuevo coronavirus, separen en una bolsa de plástico toda la basura que éste genere, como: cubrebocas, pañuelos y utensilios desechables, entre otros, para después atarla con un listón rojo o le pongan una leyenda que explique que es basura potencialmente contaminada por el SARS-CoV2.
Así mismo, si tienen la desgracia de sufrir el deceso de una persona por el mal pandémico, toda su ropa de cama, de uso personal, deberán embolsarla y marcar de la misma forma, además de desinfectarla, esto con la intención de que los empleados de limpias manejen con cuidado esos residuos y eviten contagios.
La publicación resalta el duro trabajo que hacen día con día y más ahora, en tiempos de pandemia, que los pone en una situación vulnerable, por lo que recurren a la responsabilidad social de la ciudadanía para evitar contagios entre el personal de limpia y los llamados recicladores ecológicos, que buscan entre la basura de los contenedores cosas para vender.
Actualmente, la dirección de Limpia sólo ha reportado a un empleado sospechoso de Covid-19, mismo que tras el aislamiento en casa y bajo revisión médica, salió adelante y ya se reincorporó a sus labores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: