Pachuca.- La Secretaría de Seguridad del estado analiza establecer nuevos protocolos en Ceresos, luego del incidente ocurrido la tarde del miércoles en que un interno tomó de rehén al director del penal de la Lima en Jaltocán, quien fue liberado hasta ayer en la madrugada.
El secretario Mauricio Delmar, dio a conocer que el operativo policiaco que se montó tras la retención del director de ese Centro de Readaptación Social, Jorge Sánchez, incluyó un negociador y fue a través del diálogo y sin el uso de la fuerza, como se logró que el interno entregara al funcionario.
El miércoles uno de los reos identificado como H.S., de 27 años de edad, originario de San Bartolo Tutotepec y quien había sido detenido en Tulancingo en el 2015, por el delito de asalto de asalto agravado y por lo que encontraba sentenciado a 12 años de prisión, tomó de rehén al director.
El sujeto previamente había sometido a uno de los custodios y logró ingresar a una de las áreas, donde se encontraba una pistola, sin entrar al banco de armas del penal, con ella lesionó a dos custodios y logró tener de rehén al director.
Tras conocerse el hecho, al menos un centenar de elementos de las policías estatal, municipal, de investigación y de la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar, sin embargo, debido a que el recluso se encontraba armado y ponía en riesgo la integridad del funcionario y custodios, se optó por el diálogo.
Fue hasta la madrugada de ayer, en que Jorge Sánchez fue liberado sin ninguna lesión, en tanto que el sujeto fue puesto a disposición del ministerio público, donde se le fincarán nuevos delitos como privación ilegal de la libertad, privación ilegal de la libertad entre otros.
Además para evitar incidentes similares, se analiza poner en marcha nuevos protocolos de seguridad al interior de los penales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: