Luego de 15 años de tocar puertas municipales, estatales y federales, los habitantes de la comunidad de Los Romeros logran la obra de drenaje que tanto estaban solicitando.
La introducción del servicio de drenaje en la comunidad rural de Los Romeros, en Santiago Tulantepec, se logró gracias a la gestión de los habitantes del lugar y los trabajos estarán divididos en 10 etapas que una vez terminados estarán cubriendo gran parte de la comunidad.
Después de 15 años de insistencia ante autoridades federales, estatales y municipales, finalmente el reclamo y las solicitudes de los vecinos fueron escuchados, y desde hace dos semanas se están realizando los trabajos de colocación de registros.
De acuerdo con vecinos de la colonia, este logro fue en gran medida gracias al señor Epifanio Pérez Romero, quien promovió el proyecto por cerca de dos décadas, “presidentes iban, venían y nunca nos hicieron caso, hasta ahora que van a poner la planta potabilizadora”, comentaron los colonos.
Explicaron que la primera etapa comprende 380 metros lineales, que inicia desde la colonia San Pedro Huatengo y se extienden hacia el centro de Los Romeros.
Así mismo, comentaron que de manera paralela dieron el banderazo de inicio de obra a la planta tratadora de agua, que colectará gran parte del drenaje para el saneamiento y aprovechamiento de la misma.
Ambas obras serán realizadas con presupuesto municipal y estatal, que beneficiara a una de las comunidades más grandes, con cerca de mil 700 habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: