Durante el Buen Fin 2020, el estado tendrá encendido el semáforo de riesgo epidemiológico color naranja, por lo que existe alto riesgo de contagio por COVID-19.
El estado pasará dos semanas más en semáforo naranja, el cual entrará en vigor a partir del 9 de noviembre y hasta el 22 de este mes, de acuerdo con el mapa.
A nivel nacional, Chihuahua y Durango tendrá encendido el color rojo de máximo riesgo, 18 entidades mantendrán un nivel de riesgo alto con el semáforo color naranja, 11 se ubican en color amarillo y solo el estado de Campeche es el que está en color verde.
Con la actualización del mapa epidemiológico, Hidalgo suma nueve quincenas consecutivas con el semáforo epidémico color naranja, lo que significa que aunque hay riesgo alto de contagios, los casos y defunciones no se han incrementado considerablemente.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Hidalgo alcanzó este viernes 16 mil 415 casos de COVID-19 y 2 mil 360 defunciones por este virus.
En las últimas 24 horas, ingresaron 153 casos nuevos, la cifra más alta de este mes y 14 defunciones: (1) Ajacuba, (1) Alfajayucan (2) Atitalaquia, (3) Pachuca, (1) Tepeji, (1) Tepetitlán, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (1) Tulancingo, (1) Zempoala y (1) Tepeyahualco, Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: