El “Buen Fin” llega este año a su décima edición y lo hará en medio de una pandemia que ha afectado seriamente la economía, por lo que varios comercios esperan que el también llamado “Fin de Semana más Barato del Año” logre aliviar un poco el bolsillo de los mexicanos.
Periódico Ruta salió a la calle a realizar un pequeño sondeo entre comerciantes y ciudadanos, para saber si el “Buen Fin” les ha traído algún beneficio y en términos generales, la mayoría dijo que sí, pues han comprado electrodomésticos, muebles y aparatos electrónicos, principalmente.
Sin embargo, hay algunas personas que seguramente representan el sentir de muchos más, las cuales refieren que las ofertas que se lanzan en esta iniciativa que surgió en el 2011, no son reales, pues creen que elevan los precios para después ofrecer ofertas falsas.
Los dueños y encargados de comercios establecidos, aseguran que sí se ven beneficiados con este programa que nació durante el sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón.
Manuel Castelán, comerciante en el ramo de productos de piel, comentó que este año la situación estuvo muy crítica por la restricción a los negocios no esenciales y espera que el “Buen Fin” pueda resarcir un poco los daños económicos que causó la pandemia, “Quizá no sea tan bueno como los años anteriores, pero esperamos que se venda más para recuperarnos”.
Rosario Cruz, comerciante en el ramo del calzado, refirió que el beneficio que tiene con el “Buen Fin”, es de un 40 por ciento y pues aseguró que la mayoría de ventas que se generan en ese lapso se hacen en las tiendas de autoservicio donde ofertan electrónicos, con la modalidad de pago a meses sin intereses.
Julieta Díaz, comerciante del ramo de telefonía celular, señaló que el “Buen Fin”, es el segundo periodo de mayores ventas en el año, por lo que espera que esta edición sea igual.
De acuerdo con cifras presentadas por el presidente de la CANACO SERVyTUR Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, el “Buen Fin” a nivel nacional el año pasado generó una derrama económica de 118 mdp, superando por 6 mdp la derrama del 2018.
En Tulancingo, el año pasado se afiliaron al Buen Fin 423 negocios, por lo que en esta edición esperan llegar o superar los 500 establecimientos afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: