Con la finalidad de incentivar a la producción del arte popular que se distingue por su aportación cultural y estética, la Secretaría de Cultura de Hidalgo en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), invitó a los creadores que cuentan con técnicas y saberes artesanales, a participar en el VII Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2020.
A través de sus redes sociales, el titular de dicha dependencia, José Olaf Hernández Sánchez, puntualizó que derivado de la contingencia por Covid-19, la fecha límite para recepción de piezas se pospone hasta el 13 de noviembre de 2020, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Asimismo, señaló que el resto de actividades en las fechas programadas, por causas de fuerza mayor, quedan sujetas a la consideración y criterio que las autoridades pertinentes determinen para su desarrollo.
El encargado de generar políticas públicas en materia cultural, comentó que podrán participar artesanos mexicanos mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de piezas artesanales con técnicas, materiales y diseños tradicionales.
Así como nuevas propuestas de diseño basadas en la tradición cultural, además los participantes deberán de haber sido reconocidos con al menos dos de las siguientes distinciones: Galardón Presidencial, Primero, Segundo o Tercer Galardón Nacional, Premio Especial o Primer Lugar en su categoría de Concursos Nacionales.
Recalcó que se otorgará un total de un millón 300 mil pesos; distribuidos de la siguiente manera: Galardón Nacional Premio único a la mejor obra del concurso 105 mil pesos, Premio único por cada Categoría 72 mil pesos.
De igual manera, Premios Especiales Mejor obra en técnica y material tradicional 81 mil pesos, al igual que el ganador de Mejor pieza de rescate antigua y Mejor obra en diseño, asimismo, las Menciones Honoríficas (cinco menciones honoríficas) de 60 mil 800 pesos cada una.
Finalmente, Olaf Hernandez, invitó a los interesados a entrar a la página de http: //cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/vii-concurso-nacional-grandes-maestros-del-patrimonio-artesanal-de-mexico-2020/, donde podrán conocer las bases de la convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: