Concluirá a finales de noviembre la pavimentación de la calle Luis M. Ponce

Sergio Fernández Cabrera, secretario de Desarrollo Urbano, informó que alcanzaron 60 por ciento de avance en torno a la pavimentación hidráulica de la calle Luis Ponce, en su tramo de Morelos a Victoria.
El total de superficie que se interviene supera los dos mil 200 metros cuadrados y por la antigüedad que registraba la red de drenaje sanitario fue necesaria la sustitución de la línea, así como el cambio de descargas sanitarias y tomas de agua potable.
El proceso constructivo de esta obra conlleva una inversión de tres millones 458 mil 965.93 pesos, que derivan de la conjunción del Fondo de Fiscalización y Recaudación (FOFYR) y el fondo de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESPS).
Actualmente, ya se llevó a cabo la construcción de losas de concreto y colocación de rejilla en el tramo de Morelos a Corregidora, mientras que en el tramo de Corregidora a Rayón, se cuenta con base y se trabaja en la pavimentación.
En el último segmento que comprende de Rayón a Victoria, se ejecuta el tendido y compactación de base y se pretende que la semana entrante procedan al pavimento hidráulico.
En los tres tramos de la amplia calle, se contará con rejillas para el desalojo de agua pluvial y así prolongar la vida útil de los materiales, al prevenir la acumulación de humedad.
Para ampliar la durabilidad del pavimento, se puso especial atención al mejoramiento de base, ya que fue utilizada grava controlada en lugar de tepetate, como se había planteado en un inicio.
Posterior a la culminación de la obra, vendrá la etapa de 28 días de fraguado, para que el material alcance su máxima resistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: