La noche del pasado dos de noviembre, el centro de Tulancingo lució como si no existiera pandemia, donde familias salieron a pedir la tradicional calaverita, sin que se viera que les preocupara la situación sanitaria.La noche del pasado dos de noviembre, el centro de Tulancingo lució como si no existiera pandemia, donde familias salieron a pedir la tradicional calaverita, sin que se viera que les preocupara la situación sanitaria.

Cambios de circulación sin estudio de ingeniería de tránsito

N  Ni una regiduría le ofrecieron, en el PRI, a Eduardo Batalla

A OJO de buen cubero y desempolvando un estudio vial del año 2006, el secretario de Seguridad del Concejo Ciudadano de Tulancingo, Rogelio Martínez Rojo, justifica que en el cambio de sentido vial en calles del centro tiene como sustento “la experiencia” en la movilidad, aunque dice que el flujo vehicular “solo ha aumentado un 12 por ciento” y el espacio a intervenir “no ha sufrido cambio porque tiene las mismas dimensiones al igual que los carriles se circulación”. O sea en términos llanos, una verdadera ocurrencia, pues las necesidades viales de hace 14 años, son los mismos de ahora. Veremos en la práctica que tan inteligentes resultaron “sus consideraciones”.

A SOLO 32 DIAS de los festejos para celebrar a la Virgen de Guadalupe, grupos de creyentes, esperan que se registre un descenso importante en la pandemia, para que puedan ir a los santuarios dedicados a la “Virgen Morena, la Virgen del Tepeyac”. Las autoridades del monasterio presidencial, esperan tener una reunión con el clero, para evaluar las condiciones sanitarias, aunque deben esperar a la recuperación en su salud, del arzobispo Domingo Díaz, quien resultó positivo al coronavirus.

SIN CUBREBOCAS y sin guardar la sana distancia, cientos de familias se congregaron en la avenida 21 de marzo para presenciar el desfile alusivo a la celebración de los fieles difuntos, evento autorizado por las actuales autoridades del convento presidencial, con lo que demuestra que no se respetan los protocolos de salud, en pleno semáforo epidemiológico en color naranja.

CON LA APROBACIÓN de la Ley de Ingresos 2021, el Consejo Político Ciudadano, se notó la preocupación de sus integrantes con la propuesta de beneficiar con descuentos, los pagos en trámites en el Panteón San Miguel.

CANDIL DE LA CALLE oscuridad pero en las dependencias municipales, ya se deja escuchar a quienes han acudido a recibir orientación y atención especializada a PAMAR, que hay contagios por coronavirus entre empleados de dicha dependencia, entre ellos psicólogos. Pero los altos mandos, han continuado con sus labores, como si nada pasara al interior de PAMAR. Hipocresía

 DISIMULO. Lo que se vio en el homenaje a Eduardo Romero Batalla, que perdiera la lucha contra el Covid 19. Durante la ceremonia luctuosa en el auditorio “Fernando de la Peña” del PRI, se escucharon voces de los mismos creyentes tricolores, de que “ni una regiduría, le dieron” durante su trayectoria como miembro del partido tricolor.

DE MALDITOS sinvergüenzas y rateros, etiquetaron a los humildes comerciantes que acuden con sus cubetas y bolsas, a vender legumbres en el tianguis de Acaxochitlán, pero deben pagar 120 pesos por día, dinero que según dice el presidente del Consejo Municipal, José Alejandro López Suárez, es para el pago del personal que está en los filtros sanitarios poniendo gel antibacterial.

RECONVERSIÓN. Vecinos del Centro Recreativo Nicolás Bravo, precisamente donde se encontraba lo que fue el Zoológico, ahora es una granja abandonada de gallinas y otras aves. Pasan administraciones y ninguna investiga donde quedaron los animales que se “extraviaron” como un oso, un tigre de unos meses de nacido, un par de canguros, la muerte del hipopótamo, de avestruces, etc, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: