El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, ha obtenido una ventaja mínima sobre el presidente Donald Trump en Georgia y Pensilvania, mientras continúa el conteo de votos el viernes.

Sin embargo, la campaña de Trump continúa cuestionando los resultados, diciendo en un comunicado el viernes que “esta elección no ha terminado” y afirmando que el presidente finalmente ganará después de los recuentos esperados en las contiendas estatales. La campaña de Trump también ha presentado desafíos legales por acusaciones infundadas de fraude electoral e irregularidades.

Biden actualmente lidera en el voto popular y en el recuento del Colegio Electoral, 253-214, con una mayoría de 270 necesaria para reclamar la presidencia por un período de cuatro años.

Biden se ha adelantado a Trump tanto en Georgia como en Pensilvania gracias a los votos por correo que se emitieron en áreas demócratas confiables, como las ciudades de Atlanta y Filadelfia.

En Pensilvania, Biden superó a Trump por 5.587 votos el viernes por la mañana, y en Georgia, ahora tiene una ventaja de 1.097 votos. Se esperaba que ambos márgenes aumentaran a medida que se continúen contando boletas adicionales.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: